top of page

Confían que Juez valorará los datos de prueba en beneficio del médico Aguirre

El abogado defensor, Antonio Juárez, anticipó que seguirán la lucha jurídica

Lunes 04 de septiembre de 2023.



Los Cabos, BCS.-En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, Antonio Juárez Navarro, abogado del médico Gustavo Darwin Aguirre, acusado por los cargos de posesión de fentanilo y otras sustancias prohibidas, que el imputado dice utilizaba para desempeñar su profesión de anestesiólogo, dijo que confía en que el Juez que vaya a dilucidar sobre la controversia, valore los datos de prueba y desahogue en la siguiente audiencia.


Precisó que en caso de determinase que su vinculación a proceso, querrá decir que la investigación continua en una fase intermedia, “ahorita todavía está siendo acusado, pero tiene vigentes sus derechos y garantías individuales que todas las personas tienen, y deben ser respetadas, como la garantía de presunción de inocencia”.


Recordó que se había dictado una medida cautelar con prisión preventiva oficiosa, que quiere decir que el médico tenía que ir por la sola acusación a la cárcel, mientras se iniciaba la siguiente audiencia que es el martes a las 05:00 de la tarde, sin embargo, se promovió un amparo y se les concedió no fuera así “por lo absurdo de esa medida”.


Antonio Navarro citó que el médico Aguirre se encuentra presionado, pero agradecido con Dios por permitirle estar un día más con su familia, al conocer la determinación que no tendría que estar encarcelado.


Concluyó diciendo que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene la obligación de seguir investigando, pero apegados a proceso; “tenemos que seguir en la lucha jurídica, pero respetando las reglas del proceso y las libertades”.



0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page