top of page

Confirman cancelación de consulta del Frente Amplio por México en BCS

Tras la renuncia de Beatriz Paredes, Xóchitl Gálvez recibirá el nombramiento de coordinadora nacional el próximo domingo


Viernes 01 de Septiembre de 2023


La Paz, BCS.- El Frente Amplio por México (FAM) de Baja California Sur, confirmó la cancelación de la consulta para la elección del Coordinador Nacional, tras la renuncia de Beatriz Paredes y el nombramiento de facto de Xochitl Gálvez.


En el marco de una rueda de prensa que se ofreció la tarde de este jueves, la coordinadora estatal, María España Karen de Monserrat Rincón Avena, señaló que con esto se cierra una etapa muy importante en esta organización conformada por representantes de la sociedad civil, del PAN, PRI y PRD.


Señaló que tras un análisis, el Comité Organizador Nacional tomó la decisión de no realizar el ejercicio de consulta programada para el 3 de septiembre.


A nombre de la sociedad civil, Flavio Díaz Mirón, destacó que este movimiento y este proceso es inédito, precisando la participación de alrededor de 10 mil personas en esta entidad.


Subrayó que se cumplieron los objetivos del Frente Amplio por México, que era la designación del liderazgo que recaerá en Xochitl Gálvez y en quien se ve una gran esperanza.


En este marco, los representantes del PAN, PRI y PRD reconocieron la participación de la ciudadanía, así como de los aspirantes, recalcando la participación de dos mujeres: Beatriz Paredes y Xochitl Gálvez.


Javier Bustos, secretario general del Partido Acción Nacional, señaló que este instrumento ciudadano concluye este día, y que será este mismo domingo cuando se entregue el nombramiento a Xochitl Gálvez.


Respecto a la participación del Frente en la etapa de selección de candidatos, mencionó que en los próximos días se tomarán decisiones en ese sentido, pues ya se demostró que funcionó muy bien este trabajo con la sociedad civil.


Foto: Cortesía.

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page