top of page

Confirman participación de 360 nadadores en la carrera con causa “Por Ellas”.

Lo recaudado se destinará a la atención de enfermos con cáncer

Elvira Vargas


La Paz, Baja California Sur.- Todo listo para la décimo quinta edición de la competencia de nado “Por ellas”, que se realizará este sábado 7 de octubre, con la participación de al menos 360 nadadores nacionales e internacionales, de alto rendimiento.


En rueda de prensa, en la que estuvieron representantes del Hospital Juan María de Salvatierra, de la Secretaría de Turismo estatal y así como de los fideicomisos de turismo, y del Insude, Edna Llorens, directora de la carrera, destacó que es un evento con causa, y lo recaudado, se destinará a la mejora de los servicios de salud y los tratamientos contra el cáncer infantil y el cáncer de mama.


Señaló que el disparo de salida será a las 6:15 de la mañana en el parque acuático el Coromuel, donde por la tarde, se hará la ceremonia de premiación.


La nadadora Edna Lorens, dijo sentirse muy orgullosa que a partir de que empezó este evento en La Paz Baja California Sur, mucha gente se ha sumado a esta actividad, que es natación en aguas abiertas, en 35 kilómetros.

Por su parte, el subsecretario de Turismo, Fernando Ojeda destacó que este tipo de eventos dan una proyección muy importante para La Paz, y fortalece el posicionamiento que se tiene en el segmento turístico del deporte.


Destacó que se espera una derrama económica de 3 millones de pesos este próximo fin de semana.


Por su parte, Natalia Ruffo, directora de turismo municipal de La Paz invitó a los sudcalifornianos a disfrutar de esta gran competencia.


Reconoció el trabajo de logística que se realiza, así como la colaboración de los más de 33 prestadores de servicios turísticos, quienes apoyan, sin cobro alguno, este evento con causa y que ya fue reconocido por la asociación internacional de nados.


Cabe señalar que en el marco de esta décimo quinta edición de la carrera “Por ellas”, se disertará una conferencia por Antonio Argüelles, primer mexicano en cruzar los siete mares.


La gente podrá hacer sus donaciones directamente en el evento, apadrinando a un competidor o en a través de la página web.




0 comentarios

Comentários


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page