top of page

Continúan los cambios en el Poder Judicial de BCS; Ahora está vacante el cargo de Gallo Rodríguez

Apenas este jueves, el Congreso del estado, designó a Yésica Patricia Sepúlveda Hirales, como sucesora de la magistrada Martha Magdalena Ramírez Ramírez.


Viernes 13 de Octubre de 2023


La Paz, Baja California Sur.- Tras doce años en el cargo, el magistrado y ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, Daniel Gallo Rodríguez, concluyó su periodo este jueves.


El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, confirmó lo anterior, al señalar que así como este jueves se dio la elección de Yésica Patricia Sepúlveda Hirales, como magistrada, para suceder en el cargo a la magistrada Martha Magdalena Ramírez Ramírez, el Poder Legislativo tendrá que llevar a cabo ese proceso para el sucesor de Gallo Rodríguez.


Cuestionado sobre la terna que envió el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, cuya elección se realizó este jueves, en el marco de una sesión extraordinaria, reconoció a las tres candidatas, todas juezas de primera instancia, como personas capaces y probas, con madurez y experiencia para desempeñar el cargo.


Sobre si estos cambios ocasionan retrasos o afectan los casos, Mendoza Unzón comentó que en tanto se hacen las designaciones, las cargas de trabajos de las salas, las absorben otros magistrados, y con ello se evita que haya un mayor rezago.



0 comentarios

Commentaires


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page