top of page

Coparmex seguirá alzando la voz contra la inseguridad o lo que afecte a BCS

El dirigente estatal de esa agrupación, Gustavo Díaz, afirmó que el quedarse callados no conduce a nada.

Viernes 18 de agosto de 2023

La Paz, BCS.- El presidente estatal de la Coparmex, Gustavo Díaz Tronco, afirmó que el sector patronal seguirá alzando la voz contra situaciones que afecten a la sociedad.


Ante la reacción que tuvo el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, luego de que la Coparmex de Los Cabos advirtió que estaba en riesgo la vida pacífica del destino turístico, luego de un asalto a mano armada en un café de Cabo San Lucas, expresó que esos señalamientos se hacen con total libertad de expresión.


Mientras que el Gobernador arremetió contra ese organismo empresarial, revirando que estaban protestando porque un socio estaba entre las personas asaltadas, el dirigente estatal de la Coparmex subrayó que esa postura es simplemente para que se actúe a tiempo.


Enfatizó que seguirán alzando la voz contra la inseguridad y contra cualquier cosa que afecte al sector y a toda la ciudadanía.


Dijo que ni el sector empresarial, ni ciudadanos, se pueden quedar callados, porque eso no conduce a nada.


Consideró que los servidores públicos deben tener la madurez e inteligencia de no tomar los señalamientos como un asunto personal o político, pues se trata de tener una mejor sociedad y mejor calidad de vida.


Resaltó que se tiene que reconocer que la entidad se ubica en el segundo lugar en materia de seguridad, en contraste con el resto del país, que está enfrentando niveles altísimos.


Expuso que si se dejan pasar algunos temas que se presenten en el Estado, podría ocurrir lo que sucede en otros destinos turísticos.




Cabe recordar que recientemente, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer que hay avances importantes en la investigación de ese asalto que se registró en conocido café de Cabo San Lucas, incluso, hasta se recuperó el botín.



Foto: Elvira Vargas.

0 comentarios

Commentaires


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page