Y no se avizora un acuerdo para nombrar al nuevo primer ministro
Miércoles 17 de julio de 2024.
Francia.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aceptó ayer martes la dimisión del primer ministro Gabriel Attal y de los 17 ministros que ganaron su escaño en las elecciones legislativas. Se quedarán en funciones para gestionar los asuntos cotidianos durante el periodo de los Juegos Olímpicos 2024. Fundamentalmente temas de seguridad y transportes. No podrán aprobar leyes ni tomar iniciativas legislativas.
Durante el tiempo que esto dure; el país estará paralizado.
Recordemos que esto se produce una semana después de que el mandatario francés rechazara la salida de Attal tras los malos resultados en las elecciones legislativas anticipadas.
Gabriel Attal fue elegido como portavoz del grupo parlamentario del partido Renacimiento en la nueva Asamblea Nacional francesa con 84 votos de los 98 representantes. El ya primer ministro en funciones, era el único candidato a liderar el bloque formado tras la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas celebrada el pasado 7 de julio en las que se impuso contra todo pronóstico la coalición de izquierda Nuevo Frente Popular.
Ante este escenario, Macron no tira la toalla y precisamente ayer durante un Consejo de Ministros ha insistido en construir una “coalición mayoritaria” para seguir gobernando.
Fuente: Excélsior
Foto: Internet
Comments