top of page

“Dado que Los Cabos ya rebasó a La Paz en el número de habitantes, los servicios de salud se han tenido que ir fortaleciendo”: Ana Luis Guluarte

La directora de Servicios de Salud de la secretaria del ramo aquí en Baja California Sur, habló sobre la situación de la infraestructura y atención médica que se brinda a la población aquí en Los Cabos

Martes 30 de enero de 2024.



Los Cabos, BCS.- En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, donde se abordó como tema del día: ¿Es suficiente la infraestructura hospitalaria y médica en el municipio de Los Cabos?”, la directora de Servicios de Salud de la Sria. del ramo aquí en Baja California Sur, la Dra. Ana Luisa Guluarte habló sobre la situación de la infraestructura y atención médica que se brinda a la población aqui en Los Cabos.


De inicio señaló que dado que Los Cabos ya rebasó a La Paz en el número de habitantes, los servicios de salud se han tenido que ir fortaleciendo.


Destacó que el año pasado abrieron el servicio de hemodiálisis en Cabo San Lucas para que así los pacientes ya no tengan que viajar hasta La Paz. Asimismo, hay servicio de mastografía, y también hay un tomógrafo.  


En cuanto a los hospitales privados dijo hay 17 que están registrados en COEPRIS, también hay 385 consultorios de medicina general y 288 consultorios de especialidades: “también los servicios privados crecen ante el incremento de la demanda”.


Infecciones respiratorias agudas, infecciones intestinales y urinarias es lo que más se atiende en las unidades de salud.


En cuanto a principales causas de egreso hospitalario dijo son las atenciones relacionadas con el área obstétrica y apendicitis.


Por otro lado, refirió que cuentan en el municipio de Los Cabos con un capital humano de 664 personas entre el personal que está dentro de las unidades de la secretaría de Salud del Estado.

Añadió que el mayor problema que se tiene en cuanto a déficit de médicos especialistas es en Cabo San Lucas.  



20240130 NOTA DEL DÍA

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page