top of page

Dan 24 horas a la SEP para frenar impresión de libros de texto

Lograron que un Juez dictara una suspensión definitiva

Martes 01 de agosto de 2023.



Ciudad de México.-El encargado del despacho de la oficina de presidencia de la Unión Nacional de Padres de Familia, Israel Sánchez Martínez, afirmó que lograron que un Juez dictara una suspensión definitiva para que se puedan regresar los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que no cumplan con los planes educativos.


Y es que una Jueza federal dio un plazo de 24 horas a la Secretaría de Educación (SEP) para cumplir la orden judicial con la que se mandata que los nuevos libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2023-2024 sean implementados con base en consultas previas, acorde a los planes de estudio vigentes, así como en cumplimiento de todos los requisitos legales.


El integrante de la Unión de Padres, Israel Sánchez, explicó que este recurso llama a la SEP a que entregue los libros conforme a los planes y programas.


No obstante, a pesar de esto, la titular de la SEP, Leticia Ramírez, aseguró que los nuevos libros de texto gratuitos para el próximo ciclo escolar se entregarán a partir del 28 de agosto.


Fuente: Latinus/El Financiero

Foto: Internet


0 comentarios

Comentarios


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page