top of page

Dan banderazo a precandidatos; arrancan precampañas

Hoy iniciaron los 60 días del periodo electoral en teoría destinados a la definición de candidatos presidenciales por parte de partidos y coaliciones

Lunes 20 de noviembre de 2023.


Ciudad de México.- Con tres precandidatos únicos, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Samuel García, hoy iniciaron los 60 días del periodo electoral en teoría destinados a la definición de candidatos presidenciales por parte de partidos y coaliciones. Las llamadas precampañas.


A partir de hoy lunes tienen prohibido dos cosas en sus eventos que, se supone, sólo deberán estar dirigidos a los militantes de sus partidos: solicitar el voto a su favor a la población en general y adelantar sus propuestas de gobierno y plataformas electorales.


De acuerdo con lo aprobado por el INE, cada precandidato podrá gastar hasta 85.9 millones de pesos. En este periodo electoral, que concluye en enero próximo.


Es importante señalar que los actos difundidos de distintos ‘coordinadores’ de sus coaliciones políticas, al día de hoy, podrían constituir delitos electorales.


Fuente: Excélsior

Foto: Internet


0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page