El alcalde Christian Agúndez informó que el resto del gabinete municipal se dará a conocer en el transcurso de este último día del mes
Los Cabos, Baja California Sur. Durante la mañana de este domingo 29 de septiembre del 2024, se llevó a cabo la primera sesión del Cabildo de la XV Administración de Los Cabos encabezada por Christian Agúndez, en la que se otorgaron los primeros nombramientos a funcionarios públicos.
En esta ocasión, sólo se entregaron nombramientos a los 4 funcionarios que estarán en los cargos más altos de la función pública, Secretaría General, Tesorería, Oficialía Mayor y Contraloría, mientras el resto será dado a conocer en sesiones extraordinarias en el transcurso de este lunes.
Como secretario general, fue nombrado Alberto Rentería Santana quien se desempeñaba como dirigente de Morena. Como titular de la Contraloría fue designado Alejandro Fernández Briseño, quien fue síndico municipal en la administración de Armida Castro.
En los cargos de tesorero municipal y oficial mayor, fueron seleccionados funcionarios que estuvieron anteriormente en el puesto, como Rigoberto Arce que fue tesorero en la administración de Armida Castro y Carlos Alberto Beltrán Olmeda que fue oficial mayor en la administración saliente de Óscar Leggs.
“La verdad creemos que nos va a ir bastante bien en estos tres años, estamos seguros que cada uno de los directores que vienen son personas responsables, que van a poder dar y entregar su trabajo al máximo. Vamos a reestructurar la administración hablando administrativamente, obviamente vamos a verificar las finanzas, como se encuentran las cajas, ¿qué es lo que vamos a realizar más adelante?, vamos a procurar tener el Plan de Desarrollo Municipal, que debe ser constituido realmente con las necesidad que tiene todo municipio de Los Cabos”
Asimismo, en la primera sesión de Cabildo también se designaron las 22 Comisiones Edilicias a los regidores. Dentro de las que más relevancia tienen por los temas a tratar, se encuentra la de Desarrollo Urbano, Planeación y Ecología que quedó en manos de Jesús Alberto Alvarado Aragón conocido como “Cheto” del Partido Verde.
Comments