top of page

De manera paulatina se va restableciendo el servicio del transporte público

El subdirector municipal de Protección Civil, Francisco Cota, señaló que se conformaron brigadas de evaluación de daños tras el paso de “Norma” por estas costas

Lunes 23 de octubre de 2023.



Los Cabos, BCS.- En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, el subdirector municipal de Protección Civil, Francisco Cota, señaló que se conformaron brigadas de evaluación de daños tras el paso de “Norma” por estas costas.


Comentó que principalmente las afectaciones con las lluvias y vientos de 140 hasta 150 km/hr, se tuvieron en la infraestructura tanto en la red eléctrica como en la del agua potable. Asimismo, en las vialidades.


Refirió que en esta contingencia hubo más de dos mil personas en refugios temporales habilitados, entre ellas algunos turistas cuyo vuelo fue suspendido por las condiciones del clima y porque ya no contaban con hospedaje.


Agregó que el servicio del transporte se ha ido restableciendo de manera paulatina, ayer estaban en circulación en un 25 y 30% y esperan se puedan normalizar hoy.

Explicó que por las condiciones del mar están cerradas las playas.


Por otro lado, comentó que hubo el deceso de un menor electrocutado en San José del Cabo el sábado por la tarde, agregó que se realizan las investigaciones para determinar su murió derivado de la contingencia o por otras condiciones.


Por lo pronto, hoy por la tarde sesionará el Consejo Municipal de Protección Civil donde se determinará si se levanta la suspensión de clases.



0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page