top of page

Desafiando la gobernabilidad, la gente de Samuel García blinda el Palacio de Gobierno de Nuevo León

Esto a unas horas de que el gobernador interino Luis Enrique Orozco tome posesión en el cargo

Viernes 01 de diciembre de 2023.



Nuevo León.- Al menos un centenar de elementos de Fuerza Civil y camiones con vallas metálicas arribaron la noche de ayer a Palacio de Gobierno de Nuevo León en vísperas de que haga efectiva la licencia del gobernador Samuel García y tome posesión a ese cargo el gobernador interino nombrado por el Congreso, Luis Enrique Orozco. En un acto de franca ilegalidad, promovido por el propio García, insiste en que tome posesión, paralelamente, el emecista, Javier Navarro.


En el primer minuto del 2 de diciembre se hará efectiva la licencia por seis meses de Samuel García al cargo de gobernador para seguir con su precampaña presidencial y, de acuerdo a la Constitución de Estado de NL y reiteradas sentencias del Tribunal Supremo del Poder Electoral, deberá tomar posesión el gobernador interino designado por el congreso. Sin embargo, en un acto señalado como violatorio al orden Constitucional, esta creándose la lamentable situación de que dos personas se ostenten como gobernadores y se generen las condiciones para solicitar la desaparición de poderes, lo que sería una crisis Constitucional, provocada completamente por Samuel García y avalada por Movimiento Ciudadano.


A través de redes sociales han circulado fotografías de las personas que participaron en el portazo en el Congreso de Nuevo León durante la designación del gobernador interino del estado, las cuales comprueban que se trata de simpatizantes y militantes de Movimiento Ciudadano.


Fuente: Latinus

Foto: Internet


0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page