top of page

“Desaparición de Fonatur es un golpe al turismo y a la infraestructura”: Enrique de la Madrid

El responsable del proyecto de gobierno del Frente Amplio por México, dijo que esta dependencia fue creada para promover el turismo y desarrollar

Miércoles 10 de enero de 2024.



Los Cabos, BCS.- En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, el responsable del proyecto de gobierno del Frente Amplio por México, Enrique de la Madrid, habló sobre la desaparición de Fonatur.


Dijo que esta dependencia fue creada para promover el turismo y desarrollar: “hace cosas como llegar comprar terrenos, lotificarlos, construir un aeropuerto, traer infraestructura, promover esos desarrollos, dar certeza jurídica”.


Añadió que hay destinos turísticos como Los Cabos creados por esta institución del gobierno Federal: “que sirvió también para impulsar la inversión privada nacional y extranjera en el turismo en México”.


Puntualizó que se debe trabajar de manera unida, la federación, el estado y municipio para lograr que se generen destinos turísticos atractivos y que ese turismo se convierta en calidad de vida para los habitantes.


Opinó sobre el desmantelamiento de las instituciones: “al final del día para quedarse con dinero, para programas sociales y para obras de infraestructura faraónicas y perdederas”.


Externó que siente que con este gobierno se va a la inversa: “con menos instituciones, menos contrapesos y todo el poder alrededor de una persona”.


Comentó que la desaparición de Fonatur es un golpe al turismo y a la infraestructura.


Por último, mencionó que dentro del Frente Amplio por México está encargado de las mesas temáticas: “tienen como primer objetivo escuchar a la gente en diferentes temas, son mesas que la idea es que sean lugares de encuentro, diálogo, y platicar a dónde queremos llegar”.


20240110 ENT ENRIQUE DE LA MADRID

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page