Fue exsecretario de Hacienda de López Obrador y en octubre pasado se había unido al equipo de la candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez
Martes 20 de febrero de 2024.

Ciudad de México.- Carlos Urzúa, quien fue el primer secretario de Hacienda del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, falleció ayer lunes al mediodía en su casa en la Ciudad de México.
Según las primeras versiones, el exsecretario de Hacienda habría sufrido un accidente al interior de su casa en la capital del país. La muerte de Urzúa, de 68 años, fue confirmada a través de un comunicado de su familia.
En octubre pasado se había unido al equipo de la candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México descartó iniciar una carpeta de investigación por el fallecimiento del exsecretario de Hacienda, luego de que el médico personal del economista certificó su muerte natural.
Carlos Manuel Urzúa Macías, era licenciado en Matemáticas por el Tecnológico de Monterrey, y contaba con una maestría en Matemáticas por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, así como una maestría y un doctorado en Economía por la Universidad de Wisconsin-Madison.
Luego de salir del gobierno de López Obrador por desacuerdos en el manejo de la política económica, en fechas recientes había sido un fuerte crítico del manejo de la información económica con tintes políticos, señalando, por ejemplo, la inexistencia de más de 600,000 personas en el padrón de beneficios para adultos mayores. Su última colaboración periodística, publicada ayer mismo en El Universal, hacía anotaciones importantes sobre el problema del agua en el sexenio actual.
Hasta este momento, no ha habido un solo mensaje de condolencia y reconocimiento a su labor, por parte del Gobierno de México, la Secretaría de Gobernación o el presidente López Obrador.
Fuente: El Financiero
Foto: Internet
Comments