top of page

Designan a Jesús Castro Gutiérrez como la encargada de despacho de la Secretaría de Seguridad de Guerrero

Jesús Castro sustituye a Rolando Solano, quien ocupó el cargo un mes y 18 días antes de renunciar por las irregularidades en la investigación del asesinato del estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta


Lunes 18 de marzo de 2024.





Guerrero.- Tres días después de que se dio a conocer la renuncia de Rolando Solano Rivera, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda designó a Jesús Castro Gutiérrez como encargada de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.


Jesús Castro sustituye a Rolando Solano, quien ocupó el cargo un mes y 18 días antes de renunciar por las irregularidades en la investigación del asesinato del estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta.


En un comunicado, se informó del nuevo nombramiento en el que se resalta que Jesús Castro “es la primera mujer en ocupar este cargo en Guerrero, cuenta con 25 años de servicio ininterrumpido dentro de la dependencia, en la que ha ocupado diversos cargos directivos”.

Se informó que la encomienda de la funcionaria es “reforzar la capacitación en materia de derechos humanos y protocolos de actuación de todos los grupos que integran al cuerpo de seguridad del estado de Guerrero”.


Fuente: Latinus

Foto: Internet

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page