top of page

Designan como auditora especial de la Auditoría Superior de la Federación a Arely Gómez

Fue procuradora y titular de la Secretaría de la Función Pública con Peña Nieto


Jueves 11 de abril de 2024.






Ciudad de México.- David Colmenares, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), informó que Arely Gómez será la nueva auditora especial de desempeño tras el cese de Agustín Caso.


Arely Gómez fue procuradora general de la República, del 1 de marzo de 2015 al 26 de octubre de 2016, y también fungió como secretaria de la Función Pública durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.


Cabe señalar que Arely Gómez quedó en 2015 como titular de la entonces PGR tras la salida de Jesús Murillo Karam, quien dejó su cargo cinco meses después de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.


Más de un año y medio después de ocupar el cargo como procuradora, Gómez se convirtió en la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), hasta noviembre de 2018.


La ASF destacó que la nueva auditora especial es abogada egresada de la Universidad Anáhuac, de donde se tituló con mención honorífica.


Esta semana, Agustín Caso Raphael informó que el titular de la ASF le indicó que fue cesado de su cargo como auditor especial de desempeño.


En una misiva que envió a la Cámara de Diputados, Caso Raphael criticó a la ASF porque consideró que ha habido un detrimento de la autonomía e independencia.


Fuente: Latinus

Foto: Internet


0 comentarios

Comments


Trasmisión en VivoCabo Mil Radio
00:00 / 01:04
bottom of page