Las principales líneas de cruceros, solicitaron una reunión con la Presidenta Claudia Sheinbaum, pues lo consideran una grave amenaza para la industria
Jueves 28 de noviembre de 2024

Como parte de la aprobación de la Ley Federal de Derechos, del paquete económico para 2025, la Cámara de Diputados avaló algunos cambios que aplicará a los cruceros internacionales que arriben a puertos del país.
De acuerdo con la Ley de Derechos, se eliminará la exención del pago de derechos a los cruceristas, es decir, a los visitantes que llegan vía marítima a bordo de los cruceros.
De acuerdo con la información, su objetivo es garantizar el control migratorio, eficiente y mejorar la recaudación de los derechos migratorios.
Por ello, se fijará una cuota al turismo de los cruceros internacionales de lujo de 42 usd por persona.
Ante la intención del gobierno federal de revivir este cobro, las principales líneas de cruceros a nivel mundial, solicitaron una reunión urgente con la Presidenta Claudia Sheinbaum, pues lo consideran una grave amenaza para la industria que los tomó completamente por sorpresa, sin previo diálogo o negociación, y que podría alterar las reservaciones que ya se tienen para el 2025, pues México se colocaría un 213 por ciento más caro que todos los destinos del caribe.
Los cruceros representan un potencial de 10 millones de turistas, con 3 mil 300 paradas en puertos mexicanos.
Comentários