top of page

Diputados y Alcaldes tendrán que dejar cargos si aspiran a otro puesto de elección popular

El dirigente estatal de Morena, también confirmó que en breve se inician los trabajos para la alianza del 2024.


Miércoles 13 de septiembre de 2023


La Paz, BCS.-- El presidente estatal del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Guillermo Guzmán Cota, opinó que deben de renunciar a sus cargos, Diputados o Alcaldes que tengan interés de participar en el próximo proceso electoral.


Mencionó que en breve se emitirá la convocatoria para las candidaturas a los diferentes cargos de elección popular, y ahí se establecerán las reglas y cada quien deberá analizar si pide licencia o deja el cargo.


Si bien, destacó que no se exige que se separen del cargo, ni en el proceso interno, ni en las elecciones constitucionales, consideró que en su momento tendrán que hacerlo.


Lo anterior lo expresó en el marco de una rueda de prensa que ofreció en la sede estatal de Morena, en donde confirmó que la coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación y aspirante a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, realizará una gira de unidad, misma que la descartó como acto anticipado de campaña.


Comentó además que se aprobó la política de alianza hacia el 2024, y que si bien, originalmente no se encontraba en la orden del día, dada la premura por los tiempos electorales, se mandató al Comité Ejecutivo encabezado por Mario Delgado y Citlali Hernández, para que inicien los trabajos para la coalición.


Externó que se determinó una alianza flexible, de manera que puede ser total o parcial, y pudiera ser en las coaliciones o bien en candidaturas comunes con los Partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Mencionó que a nivel local, se iniciará una mesa de diálogo con esos partidos, y en su momento, se analizará la posibilidad y disposición para poder realizar alianzas con alguna otra fuerza política estatal.


Foto: Elvira Vargas




0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page