El exceso de personal contratado y el pago de nóminas en el Ayuntamiento de Los Cabos ha sido uno de los principales temas a enfrentar por la nueva administración
Miércoles 4 de diciembre de 2024
Por: Grace Gámez
Para lograr un adelgazamiento de la nómina del Ayuntamiento de Los Cabos se necesitan más de 300 millones de pesos para liquidaciones… El exceso de personal contratado y el pago de nóminas en el Ayuntamiento de Los Cabos ha sido uno de los principales temas a enfrentar desde que inició la administración de Christian Agúndez Gómez. A pesar de que se intenta abatir esta realidad, la falta de recurso para sus respectivas liquidaciones, frena el proceso.
El tesorero municipal, Rigoberto Arce Cota, explicó que en el primer mes de la nueva administración se filtró la nómina y se suspendió el pago a 600 personas que representan un gasto en nómina de 10 millones de pesos, sin embargo, había quienes tenían características como antigüedad, por lo que el Ayuntamiento se vió imposibilitado para liquidarlos.
Actualmente, el Ayuntamiento de Los Cabos tiene un aproximado de 5 mil trabajadores en nómina que le cuestan 678 millones de pesos a las arcas municipales. Para regularizar esta sobrenómina que aumentó un 58 por ciento durante la administración de Óscar Leggs Castro, se necesita dar de baja a mil 800 personas, por lo menos.
El tesorero agregó que la liquidación de estas mil 800 personas implican un monto 350 millones de pesos, un recurso que representa un déficit, por lo que, sólo se están dando bajas en proporciones moderadas, asegurando que se pueda saldar lo correspondiente.
Comments