top of page

Donald Trump aparecerá en boleta electoral de Colorado

Corte Suprema determina que ningún estado puede excluirlo


Martes 05 de marzo de 2024.



Estados Unidos.- Donald Trump sí aparecerá en las boletas de las elecciones primarias de 2024 luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos anulara la decisión de Colorado y de otros estados de declarar inelegible su candidatura, esto por la insurrección en el Capitolio ocurrida el 6 de enero de 2021 contra los resultados en los que Joe Biden le ganó la presidencia.

 

Por unanimidad, los integrantes de la Corte Suprema determinaron que los estados no pueden aplicar la cláusula de insurrección para impedir que los candidatos presidenciales aparezcan en las boletas. Los nueve jueces consideraron que sólo el Congreso, y no un estado, está autorizado a eliminar a un candidato de las papeletas.

 

Hoy, martes 5 de marzo, es el “supermartes” en Estados Unidos, que consiste en que 15 estados y un territorio, como lo son: Alaska, California, Colorado, Carolina del Norte, Oklahoma, Texas, Samoa Americana, entre otros, definirán las candidaturas internas, tanto del Partido Demócrata como del Republicano.

 

Como Biden no tiene prácticamente competencia en el bando demócrata, las primarias republicanas son las que acaparan este año toda la atención, por parte de Donald Trump y Nikky Haley. 

 

Aquí en Al Cabo Noticias le estaremos informando lo que siga aconteciendo de este suceso. 

 

Fuente: Excélsior

Foto: Internet

0 comentarios

Comments


Transmisión en vivoCabo Mil
00:00 / 01:04
bottom of page