top of page

Ecuador declara estado de excepción en 7 de sus 24 provincias por escalada de violencia

La violencia ha empeorado en las últimas semanas con varias matanzas y crímenes violentos


Jueves 23 de mayo de 2024.



Ecuador.- Ecuador declaró estado de excepción en 7 de sus 24 provincias, donde la violencia ha empeorado en las últimas semanas con varias matanzas y crímenes violentos.


La emergencia, que permite el despliegue de militares en las calles para brindar apoyo permanente a la policía ecuatoriana, fue decretada por 60 días para las provincias costeras de Guayas, El Oro, Santa Elena, Manabí, Los Ríos, Sucumbíos y Orellana.


El decreto considera que en esas zonas "se han agudizado hechos de violencia sistemática, perpetrada por grupos de violencia organizada, organizaciones terroristas e individuos beligerantes no estatales".


Recordemos que todo esto ocurre desde enero, con la fuga de un líder criminal de una cárcel, donde se desató una arremetida violenta de grupos delictivos que derivó en amotinamientos en prisiones, ataques contra la prensa, explosiones de autos bomba, la retención temporal de unos 200 guardias carcelarios y policías, así como una veintena de muertos y la irrupción de un programa de televisión en vivo.


Fuente: Excélsior

Foto: Internet

0 comentarios

Commentaires


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page