top of page

El 90% de violaciones a menores suceden en hogares: Víctor Castro

El Gobernador reconoció que es un problema grave


Viernes 14 de junio de 2023

La Paz, BCS.- Al reconocer el grave problema que tiene Baja California Sur en el delito de violaciones, el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, afirmó que el 90% se registra en los hogares.


El Mandatario estatal señaló que en un esfuerzo coordinado con las Fuerzas Armadas para y con el apoyo del sector privado se trabaja para tener un Estado seguro.


Puntualizó que el Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, han sido una parte fundamental de la Federación en la lucha en contra de la violencia y consideró que se han logrado buenos resultados.


Sin embargo, manifestó que un tema que les apura es la violencia intrafamiliar y que es un asunto de fondo.


En cuanto a los feminicidios, aseguró que todos se han resuelto y sostuvo que no se permitirá que haya impunidad.


Reconoció que donde se tiene un problema grave también es en la agresión sexual a niños y a niñas, y enfatizó que más allá de la clasificación de delitos o meterlo en el casillero, “es un asunto moral un asunto que nos conmueve y nos debiera conmover a todos para que no siga sucediendo”.


Indicó que el 90% de las violaciones de niñas y niños sucede en las casas, lo cual condenó y advirtió que no se puede dejar pasar.


Habló del programa de prevención “Párale a la violencia”, y expuso que más que una campaña es enfrentar la realidad y actuar para inhibir este delito.


Añadió que se seguirá trabajando en las escuelas, en negocios y en todos los lugares donde la gente quiera ayudar en este problema grave que se está enfrentando.


Foto: Elvira Vargas

0 comentarios

Comments


Trasmisión en VivoCabo Mil Radio
00:00 / 01:04
bottom of page