top of page

“El Acuerdo Nacional de Integridad Electoral es un elemento central en el proceso democrático”: Carlos Gadsden

El presidente de la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables, habló sobre el Acuerdo Nacional de Integridad Electoral, ANIE


Lunes 11 de marzo de 2024.



Los Cabos, BCS.- En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, el presidente de la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables, Carlos Gadsden, habló sobre el Acuerdo Nacional de Integridad Electoral, ANIE.


Dijo que este es un elemento central en el proceso democrático: “cerca de 30 instituciones, 3 universidades nacionales, el Tribunal Electoral del Poder Judicial, el INE, firmaron este acuerdo nacional de integridad electoral: “y lo firmaron también todos los organismos electorales de los 32 estados incluido BCS, y todos los Tribunales Electorales que están en los estados, incluido el de BCS”.


Añadió que este próximo 13 de marzo a las 12 horas se realizará la firma de este acuerdo aquí en Los Cabos: “donde se sumarán una serie de organizaciones locales a este esfuerzo nacional, pero además con un elemento único que es hacer el piloto nacional en Los Cabos de evaluación y monitoreo ciudadano a las plataformas y propuestas electorales municipales, esto nunca ha pasado en México”.


Externó que a partir de la participación ciudadana liderada por el Observatorio Ciudadano Integral de Los Cabos va a permitir ver con los candidatos las posibilidades de que realmente partan de un diagnostico y pueda ser evaluado.


Puntualizó que también estará el compromiso de la observación electoral: “eso va a permitir que los ciudadanos queden registrados como observadores o monitores para efectos de observar el mismo proceso electoral”.


También a cómo pueden dar seguimiento a las propuestas de los candidatos: “además que esto quede confrontado contra una norma internacional de calidad como es la ISO-18-091 2019. Además poder darle seguimiento durante los próximos tres años”.


Señaló que para mayores informes se pueden comunicar al teléfono: 6241221457.



20240311 ENTREVISTA

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page