Le acusan de supuestas irregularidades en sus gastos de campaña
Jueves 10 de octubre de 2024

El Consejo Nacional Electoral de Colombia (CNE), ordenó abrir una investigación contra el actual presidente del país, Gustavo Petro, por supuestas irregularidades en sus gastos de campaña, que incluyen la omisión de cuatro pagos a testigos electorales, y gastos de publicidad por el equivalente a 925 mil dólares.
A esto se suma que en 2023, Nicolás Fernando Petro, hijo del gobernante izquierdista, afirmó que ingresó dinero de procedencia ilícita a la campaña presidencial de su padre.
Sin embargo, y en concordancia con el discurso populista del Foro de Sao Paolo, Petro aseguró que el Consejo Nacional Electoral de Colombia, tiene un sesgo, pues algunos de sus magistrados son cercanos a partidos de derecha.
Debido a estas acusaciones, el mandatario izquierdista se expone a multas económicas, pero no a la pérdida del cargo. Sin embargo, expertos señalan que el Consejo Nacional Electoral de Colombia puede remitir una copia de la investigación a la Cámara de Representantes para que el presidente sea sometido a un juicio político.
La presidenta de México manifestó su respaldo a Petro, incluso nombró la investigación del Consejo Nacional Electoral de Colombia, como un intento de golpe de estado…
Comments