top of page

“El desarrollo urbano requiere una planeación a largo plazo”: Dr. Carlos Gadsden

El Fundador y primer Director General del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal comentó que el reto es cómo lograr una buena planeación y un buen seguimiento


Jueves 20 de junio de 2024.



Los Cabos, BCS.- En entrevista para Al Cabo Noticias, donde se abordó como tema del día: “El crecimiento del Tezal, ¿es un desarrollo planeado?”, el Fundador y primer Director General del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (actualmente presidente de la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables), el Dr. Carlos Gadsden dijo que el desarrollo urbano requiere una planeación a largo plazo: “tiene que hacerse pensando en las necesidades del futuro”.


El abuso, mencionó que es una de las implicaciones de que no haya un proceso planeado.

Comentó que el reto es cómo lograr una buena planeación y un buen seguimiento: “se requiere una planeación integral”.


Añadió que Curitiba Brasil es hoy en día un ejemplo de una ciudad planeada: “dado que es la ciudad mejor planeada y más sostenible del Continente”.


Para lograr un modelo como éste mencionó que es necesario que haya una estructura que planee, que dé seguimiento: “que haya ciudadanos organizados y los acompañen las autoridades, que haya suficiente argumentación técnica, estudios de fondo sobre desechos, agua, la cultura de la población”.



20240620 TEMA DEL DÍA

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page