top of page

El estrés está causando problemas de salud tanto físicas como emocionales

La Maestra en psicología, Fabiola Castro Aragón, señaló que aquí en Los Cabos, el vivir a nivel del mar ayuda físicamente

Miércoles 27 de septiembre de 2023.



Los Cabos, BCS.- En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, donde se abordó como tema del día: “¿Tenemos ya en Los Cabos, problemas de gran ciudad?, ¿vivir en Los Cabos ya nos está causando estrés?, la Maestra en psicología, Fabiola Castro Aragón, señaló que el estrés ha generado ya problemas de salud tanto físicas como emocionales.


Agregó que a nivel emocional, una persona que está sometida a un estrés constante es la generación de una ansiedad: “y esté se da por un estrés crónico”.


Comentó que hay personas que el vivir con estrés las ayuda a moverse, pero no ya prolongado, puede generar problemas de salud.


Dijo que aquí en Los Cabos, el vivir a nivel del mar ayuda físicamente.


Explicó que malos hábitos alimenticios y no dormir bien son factores que pueden ocasionar algunas situaciones como ansiedad y depresión.


Comentó que dormir bien, comer bien, y ejercitarse son cuestiones claves para poder prevenir afectaciones a la salud por estrés.


Apuntó que el sol y playa ayudan a vivir en un estado, más optimo; no obstante, puntualizó que el calor, genera que las personas estén de mal humor: “y eso ocasiona más problemas sociales”.



0 comentarios

Commentaires


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page