top of page

El FBI frustra complot de milicianos en la frontera México-Texas que buscaban asesinar a agentes de la Patrulla Fronteriza y a migrantes

Bajo el argumento de que estaban invadiendo Estados Unidos


Viernes 09 de febrero de 2024.



Texas.- Agentes del Buró Federal de Investigaciones, el FBI, desmantelaron un complot orquestado por tres hombres, dos de los cuales afirmaban pertenecer a una milicia, con la intención de viajar a la frontera entre Texas y México para asesinar a agentes de la Patrulla Fronteriza y a migrantes que cruzaban ilegalmente, argumentando que ellos están invadiendo Estados Unidos. 

 

Se trata de Bryan Perry, de 38 años; Jonathan O'Dell, de 33 años; y Paul Faye, de 55 años. El complot comenzó a gestarse en noviembre de 2021, cuando Perry y O'Dell compartieron sus quejas contra el gobierno federal. Posteriormente, en agosto de 2022, acordaron ir "a una guerra con la patrulla fronteriza", revelando sus intenciones de iniciar un conflicto violento en la frontera sur.

 

Se reveló que los individuos estaban influenciados por el discurso radical de Greg Abbott, Gobernador de Texas, quien ha utilizado el término "invasión" para describir la situación en la frontera y que ha sido duramente criticado  por decir que Texas ha utilizado todas las herramientas para controlar la frontera, salvo ordenar a los agentes que disparen a los inmigrantes.


Fuente: Excélsior 

Foto: Internet 

 

0 comentarios

Comentarios


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page