top of page

"El futuro de México está en juego”: Xochitl Gálvez

La candidata a la presidencia de México por la coalición “Fuerza y Corazón por México” ,  garantizó los programas sociales privilegiando la salud y la educación 


Domingo 5 de Abril de 2024.




Los Cabos BCS.- En una entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, la candidata a la presidencia de México por la coalición “Fuerza y Corazón por México” , Xóchitl Gálvez, detalló sus  compromisos para abordar los desafíos que enfrenta el país, haciendo énfasis  en temas de seguridad y bienestar social.


Gálvez destacó la importancia de escuchar las necesidades de los ciudadanos y trabajar en conjunto con autoridades locales para implementar soluciones efectivas. En este sentido, hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la infraestructura y los servicios básicos en Los Cabos, donde la falta de acceso al agua potable y la vivienda son problemas persistentes.


Al abordar el tema de  seguridad, la candidata reconoció los desafíos que enfrenta el país, especialmente en regiones, donde la pobreza se ha visto exacerbada por la violencia criminal.


Asimismo, resaltó los logros en materia de seguridad en Los Cabos y se comprometió a proteger la paz en la región mediante una combinación de estrategias de prevención del delito y fortalecimiento de las instituciones de seguridad.


Gálvez también respondió a las críticas y noticias falsas por parte de la oposición que ha enfrentado durante su campaña, haciendo un llamado a un proceso electoral justo y transparente. 


Señaló la importancia de promover el diálogo y el respeto entre los diferentes actores políticos, en lugar de recurrir a la polarización y la confrontación.


En cuanto a sus propuestas de políticas sociales, la candidata destacó su compromiso de proteger y ampliar los programas sociales existentes, asegurando que todos los ciudadanos tengan acceso a servicios básicos como la salud y la educación. Además, subrayó la importancia de abordar las necesidades específicas de los distintos grupos de la sociedad, desde las mujeres trabajadoras hasta los adultos mayores.


Xóchitl Gálvez, hablando desde su experiencia personal, resaltó la relevancia de los programas sociales, recordando cómo su propia educación fue posible gracias a una beca. Conocedora de las realidades de la gente trabajadora, ya que como muchos mexicanos, ella también trabajó desde temprana edad para avanzar profesionalmente, afirmó comprender profundamente las necesidades y luchas de este sector de la sociedad, garantizando la preservación de los programas sociales.


La entrevista concluyó con un llamado a la ciudadanía de Bajá California Sur y México en general a participar activamente en las elecciones del 2 de junio, destacando la importancia de votar por un cambio positivo que beneficie a todos los mexicanos. Gálvez reafirmó su compromiso de trabajar incansablemente por el bienestar y la prosperidad del país, prometiendo escuchar y representar los intereses de todos los ciudadanos.



ENTREVISTA - Xochilt Galvez - Cabo Mil Radio




0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page