top of page

El INE ya está integrando la lista de presos que podrán votar en BCS el 2 de junio

Se le facilitó la base de datos, misma que se estará actualizando por los nuevos ingresos a los Ceresos o las sentencias que se puedan estar emitiendo.


Foto: Elvira Vargas


La Paz, Baja California Sur.- La vocal ejecutiva de la junta local del INE, en Baja California Sur, Sinia Álvarez Ramos, confirmó que ya se está integrando la lista de presos de los cuatro Centro de Readaptación Social (Ceresos), de Baja California Sur, que podrán emitir su voto en las elecciones del 2 de junio.


Afirmó que ya se firmó un convenio con el Gobierno del estado, a través de la secretaría general y se está haciendo entrega de la base de datos al órgano electoral,


Recalcó que dicha lista se estará actualizando, toda vez que hay personas que tienen situaciones jurídicas que les permitiría la libertad, o que ingresan a los Ceresos, o aquellos que son juzgados.


Ante críticas de algunos ciudadanos sobre que el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), está aprovechando hasta este grupo de población para mantenerse en el poder, permitiendo el voto,   dejó en claro que cuando un interno ya tiene una sentencia no puede participar, porque de esa manera pierden sus derechos electorales.


Externó que actualmente se tiene un promedio de 552 personas que pueden ejercer su voto, y es porque aún tienen la presunción de inocencia y en tanto no sean juzgados mantienen sus derechos político- electorales.


N2 AUD INE LISTA DE PRESOS

0 comentarios

コメント


Trasmisión en VivoCabo Mil Radio
00:00 / 01:04
bottom of page