top of page

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel califica de “terroristas” a manifestantes

Esto luego de que ciudadanos se manifestaran contra la falta de servicios básicos y energía eléctrica en su país


Martes 19 de marzo de 2024.



Cuba.- A través de redes sociales, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel desacreditó a los ciudadanos del país que se manifestaron por segundo día consecutivo llamándolos “terroristas” por reclamar la falta de servicios y apagones.

 

Y es que cientos de personas salieron a las calles desde el domingo en Santiago de Cuba, El Cobre, Bayamo y Santa Marta para protestar por la falta de energía eléctrica, pues denunciaron cortes al servicio de hasta 18 horas en un solo día.

 

Al mismo tiempo, el encargado de negocios en la embajada de Estados Unidos en La Habana, Benjamín Ziff, fue convocado a la cancillería, por parte del gobierno cubano, por "conducta injerencista" de Washington durante las protestas. Lo que significa la actuación del sujeto con una conducta imprudente o incluso fortuita que pone en peligro un bien jurídico.

 

Ante esto, Estados Unidos atribuye las protestas a una "situación desesperada" y considera absurdo que se le acuse de injerencia, afirmó el portavoz del departamento de Estado, Matthew Miller. 

 

Fuente: Excélsior

Foto: Internet

 

0 comentarios

Kommentare


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page