top of page

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, es reelegido para gobernar cinco años más

Superando el 80 por ciento de los votos


Lunes 05 de febrero de 2024.



El Salvador.- A partir de las 5 de la tarde, hora México centro, comenzó el conteo de los votos electorales ayer en El Salvador. 


Al mostrar las boletas, se ratificó la victoria del presidente Nayib Bukele, ahora reelecto, para otros cinco años de gestión.

 

Los cinco candidatos de la oposición apenas aparecieron en las votaciones. Bukele obtuvo el 82.9% de los votos, por encima del 7% del segundo lugar, el candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Manuel Flores.

 

Recordemos que la estrategia de seguridad de Bukele, ha dejado hasta el momento 75 mil criminales presos, más la construcción de una mega cárcel con capacidad para 40 mil reos. 

 

Con los resultados del conteo, Bukele salió al balcón del Palacio de Gobierno en el centro de San Salvador, de la mano de su esposa, Gabriela Rodríguez y declaró lo siguiente: “Este día, El Salvador ha roto todos los récords, de todas las democracias, en toda la historia del mundo. Nunca un proyecto había ganado con la cantidad de votos que hemos ganado este día”. Agradeciendo así, a los millones de salvadoreños.

 

Fuente: Excélsior

Foto: Internet

0 comentarios

Commentaires


Trasmisión en VivoCabo Mil Radio
00:00 / 01:04
bottom of page