top of page

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cierra temporalmente la frontera con México

Y realizó una llamada diplomática con su homólogo López Obrador


Miércoles 05 de junio de 2024.



Estados Unidos.- Como lo informamos ayer, el presidente Joe Biden presentó un documento en donde se formaliza el cierre temporal de la frontera entre Estados Unidos y México a los solicitantes de asilo a partir de que el número de cruces de migrantes ilegales supere los 2 mil 500 por día.


Las restricciones estarían vigentes hasta dos semanas después de que el número de encuentros diarios sea igual o inferior a 1,500 por día entre puertos de entrada, en un promedio de siete días.


El presidente reiteró que no es competencia de la Casa Blanca producir medidas migratorias, sino que es responsabilidad del Congreso. Sin embargo, señaló que no le quedó más opción ante la inacción legislativa.


En este contexto, la Casa Blanca informo que presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, para hablar sobre la nueva orden ejecutiva. En un comunicado oficial de Washington, se informó que ambos presidentes acordaron estrechar la colaboración para “gestionar los flujos migratorios en la región e incrementar las acciones de atención a las causas estructurales de la migración en América Latina y el Caribe".


También acordaron una reunión de alto nivel entre representantes de ambos países a celebrarse esta semana en Washington para tratar temas de inversión.


Fuente: Excélsior

Foto: Internet

0 comentarios

コメント


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page