top of page

El Presidente López Obrador designó a Lenia Batres Guadarrama como la nueva ministra de la SCJN

Por primera vez en la historia de México, luego de dos ternas que fueron rechazadas en el Senado de la República

Viernes 15 de diciembre de 2023.



Ciudad de México.- Para la quinta silla de Ministro de la SCJN que le tocó extraordinariamente proponer al mandato  del presidente López Obrador, por primera vez en la historia de México, con dos ternas que fueron rechazadas en el Senado de la República -en donde Morena no tiene mayoría calificada-, de manera personal y unilateral, el presidente eligió a Lenia Batres Guadarrama, una férrea defensora de él y de los planteamientos de Morena.

 

Lenia Batres es parte de una familia de militantes de los partidos que ha dirigido López Obrador: primero el PRD y luego Morena. Su hermano, Martí, es el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

 

Lenia, cuyo nombre es un homenaje a Lenin, obtuvo dos de sus grados académicos, maestra en Urbanismo y maestra en Administración Pública, en instituciones fundadas durante la administración capitalina del ahora presidente del país, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México, esta última, dirigida por Hegel Cortés, político formado en el grupo de René Bejarano y funcionario de las administraciones lopezobradoristas.

 

Sus otros estudios, de abogada y maestra en Derecho Penal, son de la Universidad Humanitas, un centro de estudios fundado en 1979 en la colonia Del Valle de la Ciudad de México.

 

Batres rindió protesta ayer jueves. Su periodo finalizará en 2039, pero, desde ya, se perfila como el voto más lopezobradorista en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

Fuente: Latinus

Foto: Internet

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Transmisión en vivoCabo Mil
00:00 / 01:04
bottom of page