Es acusado de soborno, fraude y abuso de confianza pública en tres casos distintos
Miércoles 11 de diciembre de 2024

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha subido al estrado de los testigos del Tribunal de Distrito de Tel Aviv por primera vez en su prolongado juicio por corrupción.
Recordemos que Netanyahu enfrenta cargos de soborno, fraude y abuso de confianza pública en tres casos distintos. Durante su testimonio, afirmó que está siendo perseguido debido a sus duras políticas de seguridad y acusó a los medios israelíes de tener una postura izquierdista.
El juicio, que comenzó en mayo de 2020, se ha visto interrumpido por la guerra en Gaza y la agitación regional, pero ahora los jueces han dictaminado que Netanyahu debe testificar tres veces por semana, por lo que dividirá su tiempo entre la sala subterránea del tribunal y la sala de guerra del Ministerio de Defensa de Israel.
Los fiscales acusan a Netanyahu de conceder favores regulatorios a medios de comunicación por un valor de alrededor de 500 millones de dólares, a cambio de una cobertura positiva de lo que ocurre en su país.
El ministro ha negado todas las acusaciones y se ha declarado inocente. Durante su testimonio se presentó como un firme defensor de la seguridad de Israel resistiendo presiones de potencias internacionales y medios de comunicación nacionales hostiles.
תגובות