top of page

“El reto para el próximo ciclo escolar es hacer a los alumnos cada vez más humanos”: Heady Borboa

La directora de bachillerato de Colegio Ugarte, Heady Borboa habló sobre cuál es reto que como institución privada tienen, para el próximo ciclo escolar


Jueves 13 de junio de 2024.



Los Cabos, BCS.- En entrevista para Al Cabo Noticias, donde se abordó como tema del día: “¿Cuál es el estado de la educación al finalizar el ciclo escolar en Los Cabos?”, la directora de bachillerato de Colegio Ugarte, Heady Borboa señaló que el reto para el próximo ciclo escolar es hacer a los alumnos cada vez más humanos.


Comentó que para esta escuela en particular hay un incremento en la matrícula.


Por otro lado, emitió su opinión en cuanto a cómo afectan a la comunidad estudiantil, los paros y huelgas que se han estado registrando en planteles públicos del municipio y el estado, en diversos niveles: “la escuela enseña muchas cosas. Lo que no tenemos es la formación de niños y jóvenes. La escuela provee de actitudes para la vida. Si hay generaciones que año con año tienen paro de un mes eso tiene un impacto en la sociedad. A mí me pesa mucho como educadora. No somos ajenos a la realidad de otros jóvenes”.


Externó que el reto que como institución tienen para el próximo ciclo escolar es hacer a los alumnos cada vez más humanos.


Hizo el llamado a los padres de familia a que se acerquen a sus hijos: “que les enseñen que la bondad es lo importante”.



20240613 TEMA DEL DÍA

0 comentarios

コメント


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page