top of page

“El tema de la educación no es exclusivo de la federación”: Abogado Eduardo Tapia

El expresidente fundador del capítulo en Baja California Sur de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados comentó acerca de los alcances de cada nivel de gobierno en este conflicto de los maestros


Miércoles 08 de mayo de 2024.



Los Cabos, BCS.- En entrevista para Al Cabo Noticias, donde abordamos como tema del día: “La educación en BCS, ¿qué está pasando con los maestros?”, el expresidente fundador del capítulo en Baja California Sur de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, Eduardo Tapia habló acerca de los alcances de cada nivel de gobierno en este conflicto de los maestros.


Comentó que el tema de la educación no es exclusivo de la federación.


Señaló que en este conflicto es el gobierno federal quien debe intervenir: “el gobierno federal, aunque ha sido el menos visible, es el que tiene en sus manos, a mi parecer, por la situación presupuestal, de origen de estos recursos y porque están atentando contra vías de jurisdicción federal para poder resolver el tema”.


Puntualizó que la autoridad municipal debe actuar en casos de que haya bloqueos como el realizado el día de hoy en las oficinas de Registro Público en San José del Cabo: “no es viable que simplemente por la libre manifestación empiecen a tomar áreas. Debe hacer la autoridad hacer imponer su facultad constitucional conforme al 115, conforme al Bando de Policía y Buen Gobierno, de desalojar a las personas que están ahí porque están impidiendo el acceso a un edificio público”.


Añadió que legalmente tiene la facultad el municipio cuando son áreas de su competencia, y asegurar el buen funcionamiento de las instituciones: “muchas veces la autoridad no quiere hacerlo por el impacto social. Todo esto es un tema de coyuntura electoral”.



20240508 TEMA DEL DÍA


0 comentarios

コメント


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page