top of page

El Tren Maya integra comisión para investigar el descarrilamiento de un convoy a la altura de la estación Tixkokob

Afortunadamente no hubo lesionados


Martes 26 de marzo de 2024.



Yucatán.- Ayer lunes se descarriló un convoy del Tren Maya en la ruta que va de Mérida a Cancún, por lo que se detuvo a la altura de Tixkokob; al lugar llegó personal de la empresa para atender la situación. 


Trabajadores del Tren Maya, así como elementos de la Guardia Nacional que custodian las zonas donde pasa, acudieron al lugar para revisar la falla que presentó el vagón que se salió de la vía.


Hasta el momento no se ha dado información sobre qué fue lo que sucedió, limitándose a señalar que el tren maya tuvo, y así lo dijeron, una ‘interrupción del flujo sobre la vía’, evitando usar la palabra ‘descarrilamiento’ No obstante, datos extraoficiales señalan que hubo una falla en un cambio de vía y eso provocó que las ruedas del ferrocarril salieran del camino.

El Tren Maya integró una comisión dictaminadora que se encargará de investigar las causas del descarrilamiento, o ‘interrupción del flujo sobre la vía’ de un vagón del convoy D006 cuando ingresaba a la estación Tixkokob la mañana de ayer lunes.


Fuente: Latinus

Foto: Internet

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page