top of page

Emilio Lozoya seguirá su proceso en libertad condicional

Salió del Reclusorio Norte luego de más de dos años en prisión preventiva


Miércoles 21 de febrero de 2024.



Ciudad de México.- El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, salió del Reclusorio Norte la noche de ayer martes tras la resolución de un juez que le permitirá continuar su proceso por el caso Odebrecht en libertad condicional.

 

Sin embargo, la FGR indicó que impugnaría esta determinación a través de un recurso de revisión y acusó que el exfuncionario de Pemex ha recibido “privilegios procesales totalmente injustos y desproporcionados” por parte de los jueces y magistrados.

 

Cabe recordar que en noviembre de 2021, Lozoya Austin fue ingresado a prisión preventiva por los casos Agronitrogenados y Odebrecht ante el posible riesgo de fuga tras ser captado cenando en un restaurante de lujo en la Ciudad de México.

 

Es importante resaltar que la decisión del juez es un revés en contra de la forma como la FGR ha presentado sus argumentos. Lozoya, fue extraditado desde España en el año 2020, y desde entonces su caso ha sido particularmente extraño, incluyendo un regreso de España a un hospital de lujo, libertad condicional con salidas a cenas y restaurantes de lujo, encarcelamiento y ahora nuevamente libertad condicional, al mismo tiempo que los bienes incautados en un principio por la FGR, han regresado a su poder.

 

Fuente: Latinus

Foto: Internet

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page