top of page

“Empresa tiene concesionado el destino final de la basura de Los Cabos”: Héctor Fabián Ceseña

Esto luego de aprobarse por Cabildo una concesión, se trata de la empresa El Dorado Atardecer

Martes 09 de enero de 2024.



Los Cabos, BCS.- En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, donde se abordó como tema del día: ¿A dónde va la basura en Los Cabos y qué se hace con ella?, el secretario de la comisión edilicia de servicios públicos, el regidor Héctor Fabián Ceseña, habló sobre cuál es el destino final de los desechos en el municipio.


Dijo que hay una empresa que se hace cargo del destino final de la basura, esto luego de aprobarse por Cabildo una concesión, se trata de la empresa El Dorado Atardecer.

Aclaró que se encargan solo del destino final, más no de la recolección.


Apuntó que se tiene el proyecto de generar energía con la basura.


Reconoció que no es eficiente el manejo de la basura aquí en el municipio. Señaló que es importante que se trabaje en la eficiencia de la recolección.


Mencionó que hay 3 rellenos sanitarios en el municipio.


Explicó que se tiene el proyecto de abrir otro relleno sanitario en la zona norte del municipio: “se está trabajando con el Ejido y el delegado”.


En cuestión de los basureros clandestinos acotó que se ha presentado una iniciativa en el Congreso que plantea bajar el cobro en el relleno sanatorio con lo que esperan que con ello se pueda acabar con esta problemática.


Aunado a esto, comentó que Ecología está haciendo inspecciones y aplica multas a quienes sean sorprendidos tirando basura, misma que asciende alrededor de 20 a 25 mil pesos.


20240109 NOTA DEL DÍA - RECOLECCIÓN DE BAUSRA

0 comentarios

Comments


Trasmisión en VivoCabo Mil Radio
00:00 / 01:04
bottom of page