top of page

“En Acapulco se está dando una somatización infantil”: Juan Carbajal

El comandante de bomberos de Cabo San Lucas, señaló que en ese puerto, tras el impacto de Otis, hay niños que tienen afectaciones psicológicas que les están haciendo mostrar síntomas de enfermedades que no existen, de ahí la idea de llevarles juguetes

Martes 05 de diciembre de 2023.



Los Cabos, BCS.- En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, el comandante de bomberos de Cabo San Lucas, Juan Carbajal, habló de una recolección que están haciendo de juguetes, para apoyar a niños de Acapulco: “porque también son damnificados”.


Dijo que tras el impacto de Otis, hay una afectación en la salud mental de los menores en ese puerto del Pacífico Mexicano: “hay una afectación psicológica que no vemos y este tipo de situaciones, afectan al sector infantil. Incluso se está dando una somatización infantil; es decir, los niños tienen afectaciones psicológicas que les están haciendo mostrar síntomas de enfermedades que no existen”.


Ante esto consideran que enviarles un juguete a estos niños, los hará felices.


Los juguetes se piden que no sean costosos, que no usen baterías, no bélicos, de preferencia nuevos.


Se pueden llevar al cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas en la estación central, los siete días de la semana y las 24 horas del día.


El comandante añadió que ya tienen una logística establecida por bomberos de Acapulco para la repartición: “para que lleguen a la gente que lo necesita”.


La recolección de juguetes finalizará hasta el 31 de diciembre y prevén que el seis de enero, se haga la repartición.




0 comentarios

コメント


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page