top of page

En Argentina, Javier Milei ha ganado la elección presidencial en segunda vuelta

Sergio Massa admite su derrota

Lunes 20 de noviembre de 2023.



Argentina.- Ayer domingo, los argentinos eligieron a Javier Milei como su próximo presidente, esto en un país que experimenta una crisis económica y el fracaso de las políticas populistas en el siglo XXI.


Milei obtuvo casi el 56 por ciento de los votos, derrotando a Sergio Massa, ministro de Economía argentino de centroizquierda, quien obtuvo el 44 por ciento de los votos. Massa, de 51 años, reconoció su derrota incluso antes de que se publicaran los resultados oficiales y luego dijo que se tomaría una licencia del gobierno.


El ganador, Javier Milei, ha prometido recortar el gasto público y los impuestos, cerrar el Banco Central de Argentina y reemplazar su moneda nacional, el peso, con el dólar estadounidense.


Con una participación del 76% del padrón electoral, los ciudadanos argentinos, ejerciendo su derecho al voto, demostraron que la participación electoral es un factor fundamental para impedir la llegada de dictadores al poder, y que las encuestas, hoy en día, son solo armas de propaganda, sin mucha credibilidad.


Fuente: Excélsior

Foto: Internet


0 comentarios

Comentarios


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page