top of page

En Asamblea de la ONU, Biden fustiga la agresión rusa a Ucrania y Lula da Silva pide diálogo global

En esta asamblea, todas las miradas estaban puestas en el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, que habló por primera vez en la tribuna de la ONU

Miércoles 20 de septiembre de 2023.



Nueva York.- En la 78 Asamblea General de las Naciones Unidas, todas las miradas estaban puestas en el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, que habló por primera vez en la tribuna de la ONU, desde la que sus homólogos estadounidense y brasileño dieron dos puntos de vista diferentes de la invasión rusa de Ucrania.


Zelenski afirmó que no se puede permitir que Rusia —miembro permanente del Consejo de Seguridad— posea armas nucleares. También denunció al gobierno del presidente ruso, Vladimir Putin, por utilizar tanto la energía, como los alimentos, como "arma" para presionar al mundo.

El presidente estadounidense hizo un enérgico llamado para que el respaldo a Kiev frente a la invasión rusa no disminuya. “Estados Unidos, junto con nuestros aliados y socios de todo el mundo, seguirá apoyando al valiente pueblo de Ucrania en la defensa de su soberanía, su integridad territorial y su libertad”, dijo Biden.


Unos minutos antes que Biden y Zelenski, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, cuyo país siempre abre los debates de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, pidió "diálogo" para resolver el conflicto de Ucrania, conflicto prolongado que desafortunadamente solo muestra la "incapacidad colectiva para hacer aplicar los objetivos y principios de la Carta de Naciones Unidas".


Fuente: Excélsior

Foto: Internet

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page