top of page

“En BCS más de 5 mil personas viven en situación de vulnerabilidad alimentaria”: Claudia Velo

La vocera de la Alianza para la Seguridad Alimentaria, habló acerca de una campaña que busca recabar alimentos denominada "kilos por la nutrición”


Viernes 17 de mayo de 2024.



Los Cabos, BCS.- En entrevista para Al Cabo Noticias, la vocera de la Alianza para la Seguridad Alimentaria, Claudia Velo, habló acerca de una campaña que busca recabar alimentos denominada "kilos por la nutrición".


De inició dijo que en Baja California Sur hay personas que viven en una situación de vulnerabilidad alimentaria: “no tienen suficiente comida”.


Es por ello que el Banco de Alimentos Sudcaliforniano y la Alianza para la Seguridad Alimentaria están recabando alimentos no perecederos para el banco de alimentos y de esta manera ayudar a familias de La Paz y Los Cabos.


Actualmente tienen registradas 5,700 personas registradas en el padrón que viven en vulnerabilidad alimentaria en el estado.


La campaña terminará el 28 de mayo que es el día mundial de la Nutrición.


La gente puede apoyar yendo a los centros de acopio. En Los Cabos se ubica en Cabo San Lucas en la calle Morelos Núm. 37 a dos cuadras del Santuario. Atienden de lunes a viernes 9 am a 5 pm y sábados de 9 a dos de la tarde: “pueden llevar lenteja, garbanzo, sopa de pasta, lata de atún y leche entera en Tetra Pack”.


La meta es recolectar 5 tonelada y media.


Para mayor información se pude consultar la página www.bas.org.mx.



20240517 ENTREVISTA

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page