top of page

En el “Compromiso por la Paz”, propone Xóchitl Gálvez desmilitarizar el país

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, firmó también el "Compromiso Nacional por la Paz”, resaltando las coincidencias entre algunas de sus ideas y las expuestas en el documento, que consta de 117 propuestas, agrupadas en siete ejes

           

Martes 12 de marzo de 2024.



Ciudad de México.- El día de ayer, la Conferencia del Episcopado Mexicano se reunió con los candidatos a la presidencia, para la firma del “Compromiso Nacional por la Paz” en el Centro Cultural Tlatelolco.

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, firmó también el "Compromiso Nacional por la Paz”, resaltando las coincidencias entre algunas de sus ideas y las expuestas en el documento, que consta de 117 propuestas, agrupadas en siete ejes. 

 

Entre ellas subrayó la recuperación de la paz y la seguridad, la renovación del sistema de procuración e impartición de justicia, una reforma al sistema penitenciario y la creación de estrategias que promuevan el bienestar de los adolescentes y mitiguen los riesgos a los que están expuestos.

 

Remarcó que su principal objetivo es lograr la pacificación del país, con justicia y dignidad para todos los mexicanos, para lo cual contempla en su plan de gobierno la desmilitarización.

 

Sostuvo que esta visión encuentra eco en su plataforma de campaña, donde ha propuesto una serie de medidas concretas para mejorar la seguridad en el país.

 

Además, la candidata hizo hincapié en la importancia de reconstruir el tejido social en México, describiéndolo como el desafío más grande que enfrenta el país en la actualidad.

 

En este sentido, se comprometió a recibir a los promotores del Compromiso por la Paz en su primer día de gobierno en caso de resultar electa.

 


AUDIO

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page