top of page

“En el tema del medio ambiente como país, hemos retrocedido enormemente”: Dr. Carlos Gadsden

El presidente de la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables dijo que hay muchos desafíos en esta materia


Viernes 17 de mayo de 2024.



Los Cabos, BCS.- En entrevista para Al Cabo Noticias, donde abordamos como tema del día: “rumbo al 2 de junio, revisaremos los temas más importantes de la agenda para el nuevo gobierno” hoy sobre ecología, desarrollo sustentable y medio ambiente, el presidente de la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables, el Dr. Carlos Gadsden dijo que hay muchos desafíos en esta materia: “uno de ellos es el de las instituciones que permitan alcanzar propósitos de bienestar que necesitamos todos”.


Añadió que las instituciones en este momento tienen que ser sólidas y crecer en torno a los problemas que estamos enfrentando: “uno de ellos el cambio climático”.


Dijo que las propuestas de los aspirantes a la presidencia de la república tienen que ver con enfrentar con datos y estructuras que permitan que esto no se deteriore más.


Explicó que, en el tema del medio ambiente como país, hemos retrocedido enormemente: “la ausencia de agua potable, calor, en lugar de seguir nuevas fuentes de energía renovable se sigue apostando a la producción de combustibles fósiles y atentando contra las fuentes básicas de reservas naturales. Las consecuencias son enormes”.


Puntualizó que se debe apostar a las energías renovables y a conceptos nuevos para trabajar a nivel local: “necesitamos hacer estrategias muy claras porque se han pasado los límites de lo que la Tierra puede aguatar”.



20240517 TEMA DEL DÍA

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page