top of page

En Guerrero, policías estatales abaten a dos normalistas de Ayotzinapa

Los alumnos se dirigían a las instalaciones de la institución educativa -ubicadas en el municipio de Tixtla, a 14 kilómetros de la capital- donde se realizan los preparativos para conmemorar el 98 aniversario de su fundación


Viernes 08 de marzo de 2024.

 



Guerrero.- Dos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos murieron anoche al recibir impactos de bala de por parte de elementos de la policía estatal de Guerrero en el libramiento a Tixtla, ubicado a la salida de Chilpancingo, informaron fuentes policiacas y de la comunidad del plantel.

 

Los alumnos se dirigían a las instalaciones de la institución educativa -ubicadas en el municipio de Tixtla, a 14 kilómetros de la capital- donde se realizan los preparativos para conmemorar el 98 aniversario de su fundación, cuando pasaron por un retén ubicado en las inmediaciones de la colonia Indeco.

 

Los agentes que se encontraban en el puesto de revisión les marcaron el alto pero los normalistas ignoraron la señal y en respuesta los oficiales abrieron fuego en su contra.

 

Uno de los alumnos cayó muerto en el lugar; otro resultó gravemente herido y cuando recibía atención médica en un hospital, falleció.

 

Al enterarse del atentado, miembros de la comunidad de la Normal de Ayotzinapa se trasladaron de la escuela a Chilpancingo y al llegar al retén donde fueron ultimados sus compañeros, lanzaron petardos contra agentes estatales y municipales.

 

Un contingente de alumnos se apoderó de una de las patrullas, la trasladaron a la avenida Insurgentes, en el punto conocido como Las Parotas, y ahí le prendieron fuego.

 

Los normalistas anunciaron que este viernes se manifestarán para exigir justicia por el crimen de sus compañeros.

 

Fuente y Foto: La Jornada


0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page