top of page

“En Los Cabos debería transformarse la basura en energía”: Luis Manuel Guerra

El químico señaló que en el municipio se está actuando desde un punto de vista primitivo en la disposición final de los residuos

Martes 18 de julio de 2023.


Los Cabos, BCS.-En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, el químico Luis Manuel Guerra señaló que se actúa desde un punto de vista primitivo en la disposición final de los residuos en Los Cabos: “el tener tiraderos a cielo abierto, ni siquiera son rellenos sanitarios como marca la Norma, es una vergüenza para nosotros”.


Comentó que de las más de 300 toneladas de basura que se generan diariamente en el municipio, es una cantidad suficiente para hacer una transformación de estos desechos en energía, pues dijo, existe tecnología avanzada: “transformarla en un bien ahora que tanta falta nos está haciendo en Baja California Sur”.


Una cuestión que añadió sería de gran beneficio también para el medio ambiente: “deja uno de destruir el suelo, deja uno de tener vectores de enfermedad, que toda esta cuestión turbia que es el manejo inadecuado de los residuos”.


Apuntó que hay diferentes países en el mundo que están aplicando esa tecnología e inclusive en México, en el Estado de Yucatán.



0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page