top of page

“En Los Cabos hay 46 mil personas asentadas en zonas de riesgo”: Héctor Amparano

Actualizado: 23 feb

El subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur, habló sobre las acciones realizadas de manera previa al inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales en el mes de mayo

 

Jueves 22 de febrero de 2024.



Los Cabos, BCS.- En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, el subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur, Héctor Amparano, habló sobre una reunión que se realizó recientemente aquí en el estado, donde estuvo presente Laura Velázquez coordinadora Nacional de Protección Civil, en donde presentó el nuevo protocolo de actuación por amenaza de huracán en territorio nacional.

 

Señaló que de manera preventiva se está revisando la situación de los asentamientos irregulares. Mencionó que se ha estado trabajando con jefes de seguridad de hoteles, se han realizado acciones con Conagua, todo esto para fortalecer esquemas y hacer revisiones previas a la temporada de lluvias y ciclones tropicales.


Explicó que no hay una base para poder determinar que incremente a seis la categoría a de los huracanes.


Dio a conocer que en Los Cabos hay 46 mil personas asentadas en zonas de riesgo.


Por otro lado, refirió que el atlas de riesgo de la entidad requiere ser actualizado y se prevé en junio ya pueda estarlo.



2202024 - ENTREVISTA HECTOR



0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page