top of page

“En Los Cabos hay una problemática en espacios educativos, por ser el municipio con mayor crecimiento a nivel nacional”: Salvador Márquez Ventura

El director de planeación y evaluación de la Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur, mencionó que en colonias como Miranda, Las Palmas, Chulavista es donde se ha detectado necesidad de construcción de escuelas


Lunes 05 de febrero de 2024.



Los Cabos, BCS.- En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, donde se abordó como tema del día: “¿Es suficiente la infraestructura educativa en Los Cabos?”, el director de planeación y evaluación de la Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur, Salvador Márquez Ventura, señaló que debido a la necesidad y el acelerado crecimiento poblacional, se han tenido que ir construyendo más planteles en el municipio.


Refirió que BCS está muy bien en cuanto a espacios para los alumnos. No obstante, en Los Cabos comentó que hay una problemática por ser el municipio con mayor crecimiento a nivel nacional.


Externó que el año pasado se construyó una secundaria: “la 8 por la calle Tamaral y este año está programada la construcción de una primaria en Cabo San Lucas y una secundaria en San José del Cabo”.


Dio a conocer que recientemente se consiguieron tres terrenos para la construcción de más escuelas.


Por ahora hay 216 escuelas en educación básica en el municipio donde se atiende alrededor de 60 mil estudiantes.


La zona de Miranda, Las Palmas, Chulavista es donde se ha detectado necesidad de construcción de escuelas.



TEMA DEL DIA


0 comentarios

Comentários


Trasmisión en VivoCabo Mil Radio
00:00 / 01:04
bottom of page