top of page

“En Los Cabos se invertirá en equipamiento y profesionalización de los policías”: Saúl González Núñez

El Secretario de Gobierno de BCS, habló en torno a las acciones que se están haciendo para mantener la seguridad en la entidad


Martes 05 de marzo de 2024.



Los Cabos, BCS.- En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, el Secretario de Gobierno de Baja California Sur, Saúl González Núñez, habló en torno a las acciones que se están haciendo para mantener la seguridad en la entidad.


Destacó que en Los Cabos se invertirá en la capacitación de los elementos y también en equipamiento: “con cámaras, la Procuraduría también se va a fortalecer. Hay 340 millones para el Estado”.


Asimismo dijo que habrá equipamientos en patrullas y uniformes, pero también profesionalizar a los policías.


En cuanto a la reciente localización de restos óseos en Miraflores aclaró que fueron fragmentos: “o sea, la mitad del cuerpo”.


Por otro lado, sobre el tema de la movilidad señaló que se está dando seguimiento a los proyectos, uno de ellos el de retornos y el otro las interconexiones.


Externó que están haciendo un convenio con la SICT para poder realizar un programa de bacheo en la transpeninsular.


Destacó que también la Guardia Nacional está implementando los radares para medir la velocidad con la circulan los automovilistas.


En otros temas, dio a conocer que luego de un trabajo coordinado, la Marina en coordinación con autoridades de Seguridad Pública y Cofepris aseguraron más de 10 mil piezas de fármacos comercializadas de forma ilícita en Baja California Sur. Aseguró que estos operativos van a continuar.


Por otro lado, refirió que tanto con el INE y el IEE hay ya protocolos para garantizar la seguridad tanto de candidatos como de los comicios del próximo 2 de junio: “tenemos la ventaja de que el estado vive en un estado de calma”.


En otros temas,  externó que existe la intención de concesionar el Centro Internacional de Convenciones: “estamos haciendo avalúos del tipo de renta de ese lugar.. Estamos en diálogo para poder concretar ese arrendamiento”.



20240305 ENTREVISTA

 

 

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page